Programa para Familias

Ofrecemos tratamiento terapéutico profesionalizado para los familiares, paralelo al tratamiento de la usuaria, ya que también las familias sufren la consecuencia de la adicción de la usuaria. Dando soporte especial para que la reinserción familiar de la usuaria sea optimo y beneficioso.
Es muy difícil que la familia sin soporte pueda tener una intervención efectiva con la usuaria, y es por eso que con el equipo de profesionales damos el soporte oportuno, para cuando la usuaria termine su proceso de internamiento, todos estén preparados para una reinserción familiar adecuada, es por eso que desde el primer minuto de contacto nos interesamos por el bienestar del paciente y de su familia.

Programa Ambulatorio
Contamos con un equipo profesionalizado, que según la evaluación damos programas totalmente personalizado de acompañamiento y con horarios flexibles para que la persona que busca la ayuda pueda obtener la abstinencia necesaria para su recuperación. Dándole soporte y seguimiento continuo no solo al paciente sino también a sus familia.
Para este programa contamos con Psicólogos, psiquiatra, consejeros espirituales, laboratorista, etc que harán el seguimiento todos los días de la semana.

Programa de Internamiento -Centro de Rehabilitación para Mujeres
En el centro de rehabilitación profesionalizada casa amarse ofrece el diagnósticos y tratamiento profesionalizado en el comportamiento de conductas autodestructivas como: el consumo de drogas, problemas de conductas negativos y problemas mentales asociados (depresión, ansiedad, TDHA, hiperactividad, transtornos bipolar).
Contando para ello con 3 programas de internamiento:

Centro de Rehabilitación de Mujeres
Es un programa profesionalizado en el tratamiento de las adicciones para mujeres de 18 años hasta 60. Este programa cuenta con un equipo profesionalizado integrado por psicólogas con especialización en adicciones, psiquiatra, médicos, consejera en adicciones, talleres ocupacionales,(talleres de yoga, mandalas, panadería, manicure, etc). El  modelo de intervención es un modelo de comunidad terapéutica, ósea un modelo biopsicosocial y espiritual.
Contando con una residencia de más de 2500 mt. cuadrados con áreas verdes, cancha multideportiva, piscina, mini granja, bio huerto, áreas separadas para cada una de las actividades.
El tratamiento no solo es darle soporte a la usuaria sino también a la familia con terapias grupales familiares semanales de manera remota, sino terapias familiares personales a cada usuaria.
El trabajo no solo radica que la usuaria tenga abstinencia de toda sustancia que altere su organismo, sino que recuperes los valores morales y autoestima perdida seguramente por el consumo y sea un ser humano libre de toda dependencia.

Centro de rehabilitación para Adolescentes – Programa Adolescentes Mujeres
El programa de rehabilitación para adolescente mujeres, es un programa especializado y profesionalizado para el diagnóstico y tratamiento    en el comportamiento de conductas autodestructivas como: el consumo de drogas, problemas de conductas negativos y problemas mentales asociados (depresión, ansiedad, TDHA, hiperactividad, Transtorno bipolar). Contando para esto con psicólogas, psiquiatra, medico, educadoras, consejeras en el tratamiento de desórdenes emocionales y guía espiritual. Contando también con un convenio educativo, para que la usuaria termine sus año académico y tiene además un profesor de soporte para el aprendizaje de la curricular escolar, además cuentan también con talleres ocupacionales como pintura, repostería, manicure, canto, mandales, etc.
Centro de rehabilitación casa amarse brinda el modelo de intervención de comunidad terapéutica, que es un modelo bio psicosocial y espiritual. En una residencia de mas de 2500 mt cuadrados con áreas verdes, cancha multideportivas, mini zoológico, bio huerto, ambientes acondicionados para una adecuada estadía.
También damos soporte psicológico a todas las familias mediane terapias familiares grupales e individuales.

Centro de Salud Mental
La falta de atención de los problemas de salud mental puede generar consecuencia adversas en la capacidad productiva de quienes lo padecen.
Los prejuicios sociales y la desinformación respecto a las causas y tratamiento de los problemas de salud mental han motivado al resto de la sociedad a considerar que son Transtorno como incurables y ha ver a estas personas como peligrosas que no pueden convivir con los demás.
Respecto al tratamiento de las enfermedades mentales, se ha logrado avances extraordinarios, a partir de ello el programa de salud mental casa amarse tiene en cuenta los avances terapéuticos y a nivel de intervención, es por ello que se desarrolla desde el enfoque cognitivo conductual contextual, enfoques q a lo largo del tiempo han logrado efectividad en comparación a otros.

Nuestro objetivo es brindar técnicas para el manejo óptimo de los pacientes con Transtorno psiquiátricos específicos y establecer los criterios que permitan que el tratamiento se desarrolle de manera estructurada.
Contando para este programa con psicólogos, psiquiatra, educadores, taller de baile y pintura.
Talleres de habilidades sociales, talleres de regulación emocional, habilidad de afrontamiento, competencia para autogenerar emociones positivas, taller de arteterapia, taller de repostería, etc.

Este programa tiene dos sedes de intervención: varones en Cieneguilla en el programa de salud mental de varones de nuevo en la vida y de mujeres en ventanilla.

 

Infórmate con un especialista

Equipo Calificado

Contamos con un equipo profesional el cual realiza tratamientos y programas según cada personalidad.

Mejores Resultados

Nuestra atención personalizada y nuestro empeño con los pacientes dan como resultado a pacientes en mejora continua.

Reinserción Social

Preparamos a nuestros pacientes para una correcta inclusión a la sociedad mediante programas basados en nuestra experiencia.

0 +
Graduated Students
0 +
Awards & Recognition
0 +
Professional Teachers
0 +
Project Research
Scroll hacia arriba
Call Now Button